EN CONSTRUCCION: ESPACIO SOBRE LOS S SOCIALES

miércoles, 9 de julio de 2014

HAGAMOS UNA PRUEBA: SER DIRECTOR Y ATENDER AL PÚBLICO

AVISO: OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS: Al final de la entrada, tras el vídeo

Buenas: llegó el momento de hacer la prueba: 

Y es que los astros se han alineado: mis superiores me han apoyado, ha surgido la oportunidad,  y me han nombrado director de mi centro por un tiempo (se trata de una sustitución), así que tendré que modificar mi programación para lo que resta de año, claro.

Además, tendré la oportunidad de poner en práctica lo de ser director y continuar atendiendo al público, tal y como expuse cuando hice las "10 propuestas para mejorar la Atención social Primaria" en 2011, y más específicamente en la número 2: "todos/as a atender [...]>>VER, lo cual tuvo sus críticas, pero yo, que soy muy cabezota, sigo pensando lo mismo que entonces. Y es que, aunque varias colegas me han dicho "cuando llegues, me lo dices"... bueno, pues el momento, ha llegado: hagamos la prueba y veamos. En todo caso, si me equivoco... no creo que la sangre llegue al río, sinceramente.  
En primer lugar, he reducido el cupo de población a la que atender (ya he avisado por twitter usando el hastag #Avisoausuarios). 

En segundo lugar, se me ha permitido (cabezón que soy) mantener un día de atención semanal de despacho (los miércoles) reduciendo, como es lógico, el número de familias y personas a las que atiendo. Por ello, llevaré  lo correspondiente a una unidad censal (actualmente 5), aunque juego con ventaja: aunque es una zona bastante densa (en cuanto a historias sociales), la conozco como la palma de mi mano (aunque en este curro nunca dejas de sorprenderte!).

Es una prueba, veremos cómo sale: dado que, desde que se implantó el modelo de atención voy a ser el primero -que yo sepa- en mi Ayuntamiento (Madrid), al finalizar la experiencia habrá que evaluar.

Por supuesto, no olvido que, ahora, mis "nuevos/as usuarios/as" pasan a ser mis compañeros y compañeras de trabajo (a quienes dedico esta entrada ¡y a Montse, claro, mi ex-jefa!), y tengo que reconocer que también juego con ventaja: es un equipo muy motivado, dinámico e implicado en el barrio, lo cual es todo un privilegio, y por otro lado, mi deber de servir a la Administración como organización desde un puesto más en la estructura, que no es sino la "casa de todos/as".

Dos empeños/objetivos profesionales/personales que tengo para este periodo de tiempo aparte de mantener el buen trabajo que se lleva haciendo, por corto que sea (soy de los que piensa que el tamaño no importa, jeje): reforzar la coordinación social-sanitaria, y dar un empuje más al tema de las TIC´s: veremos si lo conseguimos, ya os contaré. Lo cojo con ganas.

Ánimo. 

Nacho

De momento os dejo con una canción mu buena. Habla de "aprovechar la oportunidad": de eso se trata. Eminem. Lose Yourself.


OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS>DESCARGAR

6 comentarios:

  1. Anónimo9/7/14

    En hora buena, es bueno tener jefes que conozcan bien el tajo. Un abrazo. Cheli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, creo que no nos podemos permitir que, ante todo lo que estamos viviendo, perdamos la perspectiva " de tierra". Un abrazo por ahí y gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Anónimo10/7/14

    FelicidDes. Supongo :).Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Pues claro ! yo lo veo como una oportunidad, desde luego. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Anónimo14/7/14

    Genial la oportunidad!!! felicidades por ello y porque ser Director también es otro forma de hacer trabajo social, y siendo tú, con criterio y cercanía a la base.
    Lo del anonimato no tiene más misterio que desde el trabajo no puedo enlazar mi correo, jejeje pero tengo nombre así que pediré prácticas un día de estos.
    Mil gracias por el esfuerzo de escribir y que "el poder" no te cambien!! ;)
    Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tendrás que ver mi entrada a final de año! jeje. un abrazote

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!