Según el Consejo de Trabajo Social, VER NOTICIA, la demanda de nuestros servicios ha aumentado en un 40%.
En la CM, por ejemplo, la concesión de RMI ha aumentado en un 27% según la propia Consejería: ver noticia. En el informe que hice sobre mi UTS, se aprecia un incremento del 30%. VER.
Si las solicitudes relativas a la Ley de Dependencia se han incrementado (porque, como decimos en este sector, "todas las personas dependientes son usuarias de Servicios Sociales, pero no todas las personas atendidas desde los Servicios Sociales son dependientes"), y, además, atendemos a muchas más personas y familias de las que no entran en ninguna de estas dos estadísticas (ya que no todos los ciudadanos entran en los perfiles correspondientes), no es de extrañar el dato.
Creo que es necesario reivindicar nuevamente el aumento de la ratio de trabajador/a social por habitante, tal y como se viene defendiendo desde el Colegio de TS de Madrid: 1*3000, ya que el contexto actual de crisis hace aún más necesario poder garantizar una atención social estable y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!