"Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es algo que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia." (Joaquín Lorente)
AVISO: Las opiniones vertidas en este blog son de carácter personal, no representando las políticas oficiales ni son vinculantes para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.



lunes, 23 de septiembre de 2013

MIS COLEGAS TAMBIÉN ATIENDEN POR EMAIL

AVISOS PARA USUARIOS/AS: inicio de Cursos e iniciativas MUY INTERESANTES (al final de la entrada)
AVISO PARA LOS Y LAS COLEGAS de Servicios Sociales de ASP del Ayto de Madrid: ACERTIJO AL FINAL DEL POST (y premio a quien lo adivine).
  
  La foto lo dice todo: mis colegas ya se han unido a mi campaña  y así lo publicitan en las puertas de sus despachos, y también han puesto carteles compañeros/as de Paracuellos del Jarama, Algete, y en otros municipios (algunos de otras CCAA): ¡BIEN POR LA GENTE QUE SE LANZA A LA PISCINA!, que rompe con el corsé del "pídalo por registro"o el "pídame cita" y que ofrece una accesibilidad inmediata a su profesional de referencia.
 
Las puertas de mis colegas
Por ejemplo, quiero enseñaros ejemplos de correos - los guardo- que recibo diariamente (nombres ficticios, claro):

  • Ana: "Nos han denegado [...]... no sé si debo hacer algún trámite más o hay que esperar a ver como evoluciona todo";
  • José: "Te agradecería me facilites fecha y hora para poder mantener contigo una reunión con el fin de conocer la situación actual del expediente"
  • Juan: " Voy a presentar solicitud de incapacidad a la fiscalía, conforme al escrito que me facilitó, pero tengo dudas sobre el apartado  "Bienes", ¿Que documentación tengo que aportar?", o
  • Pedro: "vamos a estudiar la posibilidad de solicitar plaza subvencionada en una residencia de Madrid, y mientras tanto contratar de forma privada una residencia en Guadalajara. ¿Me podrías facilitar información lo más completa posible sobre las posibilidades de que se la concedan, plazos, documentación a presentar, etc.?"
Son ejemplos de atenciones que creo que deben llevarse a cabo por e-mail: presencialmente supondrán un empleo de esfuerzo y tiempo innecesario para el profesional y para el usuario/a. Mejor emplearlo en otras tareas, como dedicarse a quien más lo necesita ¿o no?, y lo digo pensando tanto en el/la usuario /a como en un profesional... poneos en el papel de un/a usuario/a.

Por eso, y para animar a los/las indecisos/as y a quien se agarra a los estrictos procedimientos como si fueran dogmas, ya escribí anteriormente >VER, pero en esta entrada os ofrezco un ppt que hice para dar consejos y/o convencer a mis colegas (costó muy poco, o nada, que conste) : PARA DESCARGARLO >>AQUI.  (la última diapositiva es sólo para quien quiera nota, claro), donde he usado como ejemplo a Mary Richmon, con quien comparto lo que escribió: "la entrevista personal es el mejor momento de aproximación" pero claro, para aquellos casos en que sea necesaria la entrevista (realmente utilizando el e-mail puedes centrarte en una buena entrevista con la persona dejando al margen de lo informativo), aunque en todo caso, no creo que MR -una revolucionaria, hoy, incluso- pudiera haberse hecho una idea de lo que significarían las TICs.
Primera diapositiva de la presentación
La próxima entrada... ya está en el horno... será la semana que viene. ¡Hasta entonces!

Ánimo

Nacho

Mi recomendación musical para la entrada: Sunday bloody Sunday. U2. Buenísima... "la batalla no ha hecho más que comenzar".



POR ÚLTIMO: ACERTIJO PARA COLEGAS DE MADRID: ¿Qué se celebra el próximo martes 1 de octubre? A quien lo adivine, le dedicaré mi próxima entrada. AHÍ LO DEJO.

AVISOS PARA USUARIOS/AS:
Reapertura del Servicio de Orientación de la Asociación Alboreá: c/ Ruidera 10. Tlf 917863262
Curso Manipulador de alimentos (GRATUITOS): en los Centros Juveniles de Madrid: Tlf 914801218/19
Cursos Federación Asociaciones Vecinos Madrid: Dinamizadora Entrevías-Pozo. Elvira: 690072075


4 comentarios:

  1. Genial!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Encantando!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, los Servicios Sociales de Paracuellos TAMBIÉN ATIENDEN POR E-MAIL! Podéis verlo aquí: http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/servicios-sociales-ofrece-informacion-y-orientacion-por-correo-electronico Muchas gracias por tu apoyo, Nacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer poder colaborar en que mejoren las cosas que hacemos. De veras, un honor contribuir a ello, y verdaderamente ilusionante encontrarme con colegas que comparten esta pasión por el Trabajo Social. Gracias a vosotros.

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!