"Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es algo que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia." (Joaquín Lorente)
AVISO: Las opiniones vertidas en este blog son de carácter personal, no representando las políticas oficiales ni son vinculantes para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

15 de septiembre: MAREA NARANJA

          Se acerca el 15 de Septiembre. Todos/as aquellos/as que creemos en el Sistema de Servicios Sociales tenemos que hacer un gesto: acudir juntos/as y detrás de la misma pancarta a la manifestación que se ha convocado de manera general (por los sindicatos mayoritarios y 150 colectivos de diversos ámbitos, entre ellos nuestro Consejo y Colegios profesionales) para reivindicar que no se puede ir contra la población más vulnerable, que es la que más sufre la crisis, y defender unos Servicios Sociales públicos y de calidad.

Creo que ya llevamos un tiempo viviendo recorte tras recorte y viendo cómo los derechos y las prestaciones de la gente a la que acompañamos diariamente se recortan día tras día: por eso no podemos desaprovechar esta ocasión para salir a la calle.

       Como ya sabéis, desde las organizaciones profesionales, lo estamos llamando "Marea Naranja" (la idea salió de los compañeros/as de Aragón), y lo suyo es que toda la gente que podamos, acudamos de naranja, y, a ser posible, con la camiseta que ha elaborado el Consejo General y los Colegios Oficiales de Trabajo Social.  La idea es que, en Madrid, nuestra pancarta salga desde el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales (Paseo del Prado 18), donde quedaremos antes (10.30 - 11.00). TENEMOS QUE VISIBILIZAR NUESTRO SISTEMA, que siempre queda olvidado.

Si quieres adquirir la camiseta, puedes entrar en la web del propio Consejo, o acercarte a tu Colegio Oficial de Trabajadores Sociales. Si vives en Madrid, puedes pasarte por el Colegio y comprarla.

Creo que la mejor recomendación musical para este post puede ser una canción de Tracy Chapman: "Talkin´´Bout a Revolution". Es una gran canción de una gran mujer, y habla de la revolución que puede comenzar desde las colas del paro. No digo más, os la dedico.

Bueno, de momento nada más. Nos vemos allí.

Ánimo. Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!