"Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es algo que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia." (Joaquín Lorente)
AVISO: Las opiniones vertidas en este blog son de carácter personal, no representando las políticas oficiales ni son vinculantes para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.



lunes, 12 de noviembre de 2012

14N: NO BASTA CON DARLE AL "ME GUSTA".

      El miércoles está convocada una Huelga General, como sabréis. El motivo de este post es el de animar a la participación. Así lo digo, por lo que, si ya tienes decidido que no participarás, únicamente te pido que lo leas para estar informado de los motivos, y reconsiderar tu posición. No es mi estilo reflejar en este blog desastre tras desastre, pero sí creo que debo invitar a la reflexión ante el panorama general  y la convocatoria en particular.

      Creo que, sobre los motivos que han hecho convocarla, con leer este enlace de CCOO, basta >> 14 MOTIVOS PARA LA HUELGA 14N.

y ahora, te pregunto... ¿QUÉ HACE FALTA QUE PASE PARA QUE LA HAGAS?

         Como muchos de los que leéis este blog sois colegas o usuarios, os hablaré como trabajador social: día tras día tengo que explicar, por ejemplo, las tardanzas en las ayudas, la no existencia de presupuesto, la aplicación de la normativa en el sentido más perverso posible, los recortes en Dependencia (por ejemplo, que ya no se puede disponer de un servicio para arreglar a una persona dependiente antes de que la ruta se la lleve a un centro de día), en definitiva: un sin fín de explicaciones que intento simultanear con ofrecer alguna propuesta, o al menos, un profesional que apoyará en lo posible.

Diariamente atendiendo a personas desesperadas, ante desahucios, ante la imposibilidad de dar de comer a sus hijos, de no poder pagar los libros (este año no hubo becas), gente que lleva buscando curro mucho tiempo y no encuentra nada, gente que necesita apoyo en su casa, ufff... pues esa gente es a la que más está afectando la crisis y a la que, además, se le están quitando los apoyos que tenía con las medidas que se están tomando (por no hablar de las bajadas de sueldo de muchiiisima más gente).

Por eso, SI ERES USUARIO/A DE SERVICIOS SOCIALES, SI ESTÁN EN DESEMPLEADO... PARTICIPA, ve a la manifestación al menos; y SI ERES DE LOS QUE AÚN TIENES TRABAJO: HAZ LA HUELGA. SI, además, eres trabajador social... NO LO DUDES: MOVILÍZATE Y MOVILIZA A TU GENTE: de esto iba lo que estudiaste. No vale con poner una foto reivindicativa en tu muro, o en indignarte en tu casa... si no salimos ahora, creo que ya no saldremos ni aunque veamos tanques por las calles.

Y luego están los mensajes tóxicos, que nos permiten no salir de la "zona de confort": mensajes tipo "es que una huelga no es la respuesta adecuada, es trasnochado"... y el rollo ese de que los sindicatos "son gente malísima, unos vagos interesados" (y no estoy afiliado) y el de "las huelgas no sirven para nada" y bla,bla,bla... eso: tú no hagas nada: es la solución, sin duda: ESO SÍ ESTÁ DEMOSTRADO. Vale, hay otras medidas, como se apuntan (huelga de consumo, de luz, de cajeros, etc.).. pero no me parece suficiente. Muchos la haremos, y nos vamos a dejar buenos dineros en ello, y otros se la juegan (afortunadamente no es mi caso). Y SI ERES DE LOS QUE "NO PUEDEN"... ¿REALMENTE NO PUEDES? ¿ante qué situaciones lo harías? y si realmente no puedes... ve a la mani al menos (18.30). Espero que seamos tantos que no podamos vernos.

Ánimo. Nacho
¿QUÉ HACE FALTA QUE PASE PARA QUE LA HAGAS?

       La recomendacion musical para hoy: Bob Marley: Get Up, Stand Up, una canción donde protesta contra las injusticias sociales, a la vez que hace un reclamo a la lucha por los derechos de cada persona.


1 comentario:

  1. Fenomenal argumentación, Nacho. Gracias por seguir ahí, al pie del cañón. Solo una cosa: ¿No es igualmente necesario pedir a nuestros partidos políticos que se renueven realmente de una vez por todas, que hagan un esfuerzo por recoger lo que la gente les está pidiendo y sean conscientes de que ahora mismo no son representativos (en las últimas elecciones, la participación rondó el 60% y bajando en las siguientes autonómicas...), sobre todo, los dos "mayoritarios" que llevan 30 años apegados al poder, utilizando la excusa de la estabilidad de gobierno para no escuchar a las minorías, para creer que una mayoría absoluta les da poder para hacer lo que quieran, para legislar a gusto de los dos y generar así una oligarquía absolutamente injusta, alejada de las personas que les votaron y que alimenta la corrupción y el clientelismo? ¿No es necesaria una reforma de la Constitución para generar una democracia más representativa, fluída y real?
    POr eso, yo, mañana, estaré en el Congreso.
    Fdo.: José María. Un compañero de Dependencia.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!