"Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es algo que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia." (Joaquín Lorente)
AVISO: Las opiniones vertidas en este blog son de carácter personal, no representando las políticas oficiales ni son vinculantes para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.



lunes, 11 de noviembre de 2013

MINIYO SE VA AL #CongresoTS

AVISO: AL FINAL DEL POST, OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS

      El jueves comienza el Congreso Estatal de Trabajo Social. Miniyo y yo participaremos. Él estará presente en el debut de su último film "mi padre es trabajador social 2"(en el taller que desarrollará la BlogoTSfera), y yo presentaré una comunicación sobre la "Aplicación de las TICs a la intervención social en Servicios Sociales", y otra sobre el "GTD para Trabajadores Sociales". Dos cosas que me fascinan y que a mi juicio están más que ligadas: eficiencia y nuevas tecnologías.  Entre estas dos cosas, la BlogoTSfera, y echar un cable al Consejo en la comunicación... vamos, que no pararé.


      Dicen que iremos más de 1000 colegas de todo el estado. Un éxito, sinceramente, para realizarse en un momento en el que la gente está más pillada, de pelas, y encima, con los escasos días que nos han dejado en muchos trabajos para poder participar en actos como éste. Mi enhorabuena a la organización colegial, pero especialmente,  ese millar de colegas que han decidido apostar por invertir tiempo y dinero en este evento.

    Incluso también hay gente que va a seguir el acto desde casa, mediante streaming: ¡Guau!: el colega bloguero Juanma lo resume >>AQUI. Será un congreso en el que las TICs harán una puesta de largo: en lugar de cuadernos, bolígrafos y esas cosas que te dan en estos eventos, nos darán una Tablet, así que podremos quitarnos esa famita de dummies que aún tenemos.

   Por otro lado, tampoco es casual que se llame "en tiempos de malestares": el momento en el que nos encontramos es crucial: para nuestra profesión, y, principalmente para el bienestar de la ciudadanía, que precisa de profesionales comprometidos/as: está claro que marcará las líneas del futuro.

     Yo estaré allí; y miniyo también, y hasta  nos mostrará en su nuevo film el centro en el que trabaja. Es más, se hará unas cuantas fotos en los hitos (personas y lugares) del congreso y las tuiteará. fijo... pretende hacerse un álbum del Congreso. Seguro que os gustará.

    Habrá sin duda que ir, seguirlo por streaming... o esperar a las crónicas... lo que está claro es que, al contrario de si fuese en "Las Vegas", lo que suceda en Marbella no debe quedarse en Marbella: esperemos que sirva para traer nuevos aires, nuevas ganas y mucha fuerza a esta profesión.

Adelante. Nos vemos o seguiremos.

Un saludo a todos y todas y mucho ánimo.

Nacho

     Mi recomendacion musical del post: un temazo (que ya tiene sus años) para animarse: Status Quo. Whatever you want.


AVISO A USUARIOS/AS: Ofertas de empleo >>VER

5 comentarios:

  1. Buenso días Nacho, nos vemos en Marbella, en esto Congreso espero aprender de vosotros, todo lo que pueda sobre las TICS y las nuevas formas de comunicación en las redes sociales, tema sobre el que estoy bastante pegada, y eso que lo intento... Un abrazo Cheli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Sobre lo de las TICs, tranquila. No creas: lo importante con esto es la actitud, así que ¡ animo! nos vemos!

      Nacho

      Eliminar
  2. Anónimo13/11/13

    ¿Escribirás en este blog las conclusiones y detalles del Congreso? Para mí es muy caro, no puedo pagar ni el streaming desde casa, son 90€ y me parece muy caro.

    Espero que como siempre nos informes con tus posts.

    ¡Gracias!

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course! Haré lo posible... cuenta con ello! Ojalá en la siguiente!
      un saludo
      Nacho

      Eliminar
  3. Vas a hablar en el congreso, si es que están hecho un crack!!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!