"Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es algo que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia." (Joaquín Lorente)
AVISO: Las opiniones vertidas en este blog son de carácter personal, no representando las políticas oficiales ni son vinculantes para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.



domingo, 8 de diciembre de 2013

CUENTO DE NAVIDAD versión SERVICIOS SOCIALES

Buenas.
 
Ya sí que sí. A pesar de que en el super tenían los polvorones desde octubre, ya sí que parece que se acerca la Navidad. Al menos en mi casa ya se nota claramente -los niños es lo que tienen-  y miniyo tampoco ha querido perdérselo, así que comienzan las tradiciones navideñas, incluso en el centro, donde ya se planifican las celebraciones, amigos invisibles, y demás.
 
El caso: que ya sea por la Navidad, el nuevo año 2014, o por el solsticio de invierno, lo importante es (aparte de disfrutar, encontrarnos, etc.) no desaprovechar la ocasión para mirar un poquito hacia uno/a mismo/a: quizá algo puede cambiarse, o revisar en la atmósfera profesional/laboral. Por ello, me apetecía hacer algo temático.
 
Miniyo también en el  Belén de casa
El año pasado ya os machaqué con mi mensaje navideño a lo Juancarlino (salvando unas cuantas diferencias, jeje), así que este año me adelantaré a la emisión del Cuento de Navidad (1843), de Dickens. Eso sí, adaptada a los Servicios Sociales. 
 
Una historia que todos recordaréis, y que viene a decir que nunca es tarde para revisarse... antes de que sea tarde. Además, siempre he defendido que fin de año/principio es un muy buen momento para evaluar y planificar (en algunos sitios nos exigen hacer una planificación profesional, lo que debería conllevar evaluar la del 2013, claro...)
 
Fijo que alguien me llamará ñoño... querido/a, abandona al Sr Scroodge que llevas dentro... plantearse las cosas que uno ha olvidado, refrescar las ideas que un día tuviste, evitar las caídas que podrás tener... eso no tiene nada de ñoño, pero, vamos, cada quien...
 
Al caso, que esta entrada es para avisaros que el martes (suelo publicar los martes) saldrá la primera de las cuatro entradas, porque son 3 fantasmas los que se le aparecieron al susodicho Señor Scroodge, que en este caso, no será un contable, sino una trabajadora social de un centro como el mío, jeje.
 
Especialmente dedicado a colegas, pero, aviso, es un cuento... y como os imaginaréis, la señora Scroodge no es una trabajadora social ideal (aunque pudo haberlo sido)... así que nada de picarse, ¿eh? ¡que os temo!.
 
Ánimo. Hasta entonces
 
Nacho
 
NOTA: En la próxima, con música y ofertas de empleo y cursos, claro!

2 comentarios:

  1. Espero tus cuentos con impaciencia infantil ¡feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, vale! Ahora de repente nos hemos puesto los blogueros poéticos/as!!
      un abrazo

      Nacho

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!