"Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es algo que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia." (Joaquín Lorente)
AVISO: Las opiniones vertidas en este blog son de carácter personal, no representando las políticas oficiales ni son vinculantes para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.



viernes, 18 de noviembre de 2011

LOS SERVICIOS SOCIALES ( Y LA GENTE QUE ACUDE A ELLOS)... GRANDES OLVIDADOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

No es algo nuevo el que se olviden, no ya de nosotros/as, sino de las casi 8 millones de personas que han acudido en 2009 a nuestros centros demandando ayuda (un casi 40% más que en 2008). Si bien la campaña sí ha tocado otros sectores, cuando se habla de crisis se habla más de la prima de riesgo, de los bonos alemanes, que de, al final, quienes sufren su impacto. Salió un buen reportaje en ELPAIS el 16 de noviembre: VER

Y, lo peor es que, en el último momento, parece que alguien sí se acuerda, y es para dejar caer que los derechos conquistados, especialmente para las personas que más necesitan de ellos, están en peligro: VER A este respecto la Asociacion de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, está realizando una denuncia clara y rotunda. Desde el Consejo han elaborado una nota de prensa: LEER

Ánimo, y, mi más sincera enhorabuena a la Asociación por la INCREÍBLE labor que está haciendo por "nuestra" gente, y por la ciudadanía en general.

Un saludo.

Nacho

1 comentario:

  1. Anónimo18/11/11

    Tienes toda la razón del mundo. Pero me temo que tocas un tema, sino espinoso, sí algo evitable por parte de todos los políticos. No entiendo el nulo caso que le hacen cuando se trata de una cantidad tan grande de gente que acude a vuestros "santos" centros. Por no hablar de lo que tendréis que tragar todos los días y la de cosas que os llevaréis a casa en la cabeza. No hablamos de números, señores; hablamos de seres humanos con nombre y apellidos, con hijos y que tienen el mismo derecho que cualquiera a tener una vida digna. A ti, Nacho, y a todas las personas que trabajáis por y para toda esta gente, gracias.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!