"Un objetivo es una conveniencia pasajera. Una pasión es algo que nos sostiene y da sentido a nuestra existencia." (Joaquín Lorente)
AVISO: Las opiniones vertidas en este blog son de carácter personal, no representando las políticas oficiales ni son vinculantes para el Ayuntamiento de Madrid ni para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid.



miércoles, 7 de marzo de 2012

EVALUACION DE LAS 10 PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LA AT. SOCIAL PRIMARIA

Buenas a todos/as... como prometí, os hago una devolución del seguimiento de la iniciativa "10 propuestas para la mejora de la Atención Social Primaria",  por lo que quiero no sólo agradeceros vuestro interés, sino daros algunos datos curiosos:

A día de hoy, las propuestas más visitadas fueron la 8, dedicada a la supervisión profesional >>VER, seguida de la 7, que invitaba a la participación >>VER, y después la 4, que proponía la recuperación del trabajo grupal>>VER. Sin embargo, el documento "externo" más consultado fué la tabla de grupos enlazada dentro de la 4ª propuesta. Es decir: creo que la supervisión y el trabajo grupal pueden considerarse elementos de gran interés dentro de las personas que han accedido a este blog.

En cuanto a las visitas, el blog en general ha tenido ya 3700 visitas en 6 meses (un 12% provienen de otros países, especialmente EEUU y Alemania), por lo que creo que ha sido buena idea crearlo (aparte de por vuestros comentarios), así que intentaré seguir proponiendo... ya tengo alguna idea. Por otro lado, mi planificación profesional ha sido el "estático" más consultado... creo que la idea de la planificación profesional debe extenderse... ánimo!

Pero, en lo cualitativo, creo que ha sido fuente de debate en el seno de algunos equipos por comentarios que me van llegando, y eso es lo más interesante.  Personalmente tengo la esperanza de que, por ejemplo, ahora que se va a iniciar el trabajo para elaborar el Plan de ASP 2012-2016 en el Ayto de Madrid, podamos hacer llegar propuestas...

Gracias por estar ahí. Un saludo
Nacho

3 comentarios:

  1. Anónimo12/3/12

    Gracias a ti. A mi la propuesta décima de la visibilización me parece interesantísima y creo que es la clave para poder avanzar en otros puntos.

    Dani

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/3/12

    Deberías evaluar tambien el aspecto docente del blog para los que lo usamos con los alumnos a los que damos clase de trabajo social. La experiencia de La Salle y el blog ha sido un ejemplo para los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas!! la verdad es que es algo difícil de evaluar por mi parte, dado que no sé el uso que se ha dado desde el aula. Yo desde el blog me da un uso bastante alto desde la URL de la salle como enlace desde el que se ingresa en el blog, muy por debajo de FB o de Google, pero el cuarto lugar como enlace "de origen", un total de 52 ingresos en total, para serte más exacto (si se meten por google o escribiendo la dirección en el explorer directamente, no se computa como La Salle, claro)

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión o reflexión: haz un comentario, por favor. Gracias por pasar por aquí. ¡Y SIEMPRE CONTESTO!