Tengo que reconocer que tuve mis dudas al principio, pero el video del Gobierno sobre la reforma laboral terminó de convencerme a hacerla... >> VER VIDEO
En mi modesta opinión, existe un grave peligro en los mensajes que el vídeo lanza y, además, da una información muy sesgada sobre los cambios que va a suponer en las relaciones laborales (aparte de que habla de algunas medidas que ya existían). No se habla de la nefasta gestión que desde distintas administraciones de distinto color han realizado, ni de la especulacion inmobiliaria, ni del empleo sumergido, ni de la evasión fiscal, ni de la imposibilidad de competir con economías como la China...Una cosa es que haya que revisar la normativa y adaptarla, y otra muy diferente es que el problema vaya a resolverse de esta forma.
Creo que no podemos ser cómplices de los mensajes de tipo “los funcionarios son unos vagos” que pueden animar a destruir la administración... ¿entonces de qué serviría defender el sistema público de Servicios Sociales”?, o “los sindicatos no nos representan” para cargarse cualquier tipo de convenio colectivo... ¿entonces cómo defender el convenio del sector de Intervención Social?.. Sinceramente, creo que esta reforma es un elemento más de la ofensiva que se pretende hacer y para la cual nos están intentando convencer con la “política del miedo” como hablaba certeramente en su blog Joaquín Santos Martín.
Una frase final para terminar (gracias, Toño)
“Hay crisis nacionales o sociales de tal orden que ponen a prueba a quienes las viven. Son momentos de verdad en los cuales se revela, si no todo, mucho con respecto a las personas, las clases, las instituciones y los líderes. En las crisis que revelan y ponen a prueba de la forma que intento sugerir, cada persona ha de elegir por sí misma. Y al elegir pasa a estar inequívocamente comprometida con quienes han escogido igual que ella. Es como si en un momento dado, cada persona se viera abordada por el proceso histórico del que forma parte y forzada a pronunciarse”
Un hombre afortunado. John Berger (1967)